Una empresa con sentido de responsabilidad social
Jean dubost x fondation goodplanet
Jean Dubost se asocia a la Fundación GoodPlanet presidida por Yann-Arthus Bertrand. La gama Jean Dubost Sense® está fabricada a partir de residuos plásticos recogidos en Francia y reciclados en un material innovador Le Pavé®. Una gama de la economía circular que se ajusta naturalmente a los valores ecológicos de la Fundación GoodPlanet, por ello, Jean Dubost ha querido aportar su apoyo solidario a la fundación creada por Yann Arthus Bertrand, devolviéndole el 1% de los ingresos obtenidos con esta gama.
"Actuar te hace feliz" - Yann Arthus-Bertrand
Apolítica, aconfesional e independiente, la Fundación GoodPlanet, creada y presidida por Yann Arthus-Bertrand, está reconocida de utilidad pública desde 2009. La Fundación GoodPlanet pretende hacer de la ecología y el humanismo un tema central para animar a las personas a emprender acciones concretas en favor de la Tierra y sus habitantes.
La Fundación pone en marcha programas de sensibilización medioambiental para las escuelas, las asociaciones y el público en general y apoya el desarrollo de proyectos sobre el terreno que contribuyen a la construcción de un mundo más sostenible,responsable y solidario.
Desde 2012, la Fundación GoodPlanet ha recibido la etiqueta IDEAS por su gestión rigurosa y transparente.
En Francia, desde 1985 restos du coeur dirigida por Coluche, ayudan con alimentos a los más necesitados, ofreciéndoles comidas gratis, pero también ayudándoles con el tema de la inclusión social.
Miles de voluntarios de más de 2000 centros en toda Francia realizan acciones cada día destinadas a combatir la pobreza en todas sus formas.
La cuchillería Jean Dubost, sensible a todas estas acciones sociales solidarias, ayuda a esta asociación desde 2012 con donaciones de cubiertos utilizados en varios centros regionales, en las sedes centrales de París, en residencias sociales o también en la casa-barco denominada «la péniche du coeur».
Por cada cuchillo emblemático Le Poche comprado, la empresa se compromete a donar 1 euro a la Fundación de Francia, AP-HP e Institut Pasteur para ayudar tanto a la investigación, los cuidadores y los más desfavorecidos.
¡Actuemos todos juntos para derrotar al virus!