-
Inicio
-
Comercialización
-
Con cada cuchillo su uso
-
Cuchillo de cocina
¿Cómo utilizar un cuchillo de cocina?
Cortar, pelar y picar
Con cada cuchillo su uso
Cuchillo de cocina
Cortar, pelar y picar
Consejos para utilizar un cuchillo de cocina
- Ligero, manejable y muy cortante, este cuchillo es el más pequeño y utilizado.
- Se trata de un cuchillo de hoja corta (de 8 a 10 cm), liso, puntiagudo y rígido que resulta ideal para pelar y cortar frutas y verduras pequeñas, picar dientes de ajo, limpiar champiñones, cortar hierbas aromáticas, etc.
- Su hoja puede ser recta, en cuyo caso se trata de un cuchillo tipo «Bolette» o ligeramente curvo en la punta, llamado estilete.
- Jean Dubost le ofrece una amplia gama de cuchillos de cocina: hoja de acero inoxidable o cerámica, mango de POM, madera natural o coloreada, acrílico, acero inoxidable, etc.
- El acero utilizado por Jean Dubost es inoxidable AISI 420 lo que le confiere una gran dureza (HRC52/56 tras un tratamiento térmico), una gran calidad de corte, además de la durabilidad del filo y una excelente resistencia a la corrosión.
- Vendidos por unidades o en estuche, estos cuchillos de cocina Jean Dubost también están disponibles con una plancha de cortar.
- Es un estupendo compañero para sus preparaciones culinarias diarias, con un d'mantenimiento muy sencillo.
- Para no perder el corte original del cuchillo, es importante afilarlo regularmente. Aquí encontrará consejos para afilar de Jean Dubost.
- Truco de cuchillero: para que la hoja no pierda su filo, es preferible que su tabla de cortar sea de madera o resina natural (no de cristal).